Primer ministro de Israel podría convocar elecciones anticipadas en Israel

TOPSHOTS
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu casts his vote during Israel's parliamentary elections in Jerusalem on March 17, 2015. Israelis vote in an election expected to be a close-fought battle between the centre left and Prime Minister Benjamin Netanyahu, who ruled out a Palestinian state in a last-ditch appeal to the right. AFP PHOTO / POOL / SEBASTIAN SCHEINER

El primer ministro de Israel, Benajamin Netanyahu, podría convocar elecciones anticipadas para hacer frente al panorama interno que incluye el enfrentamiento de sus principales ministros, una polémica legislación que se acerca a la fecha límite y una acusación por corrupción que podría llegar.

 

Con este panorama crítico para su gobierno, Netanyahu podría anticipar los comicios posiblemente la próxima semana, cuando el parlamento se reúna tras el receso veraniego.

 

Los comicios estaban previstos para dentro de un año. Aunque Netanyahu no se ha comprometido aún, las condiciones parecen propicias para un adelanto electoral.

 

Las encuestas, al menos por ahora, predicen una sólida victoria de Netanyahu, que le aseguraría un lugar en la historia como el líder que más años ha comandado el país.

 

ritmo

 

La reelección le permitiría consolidar su estrecha alianza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Sin embargo, una creciente pesquisa anticorrupción que podría derivar en cargos penales pronto es un obstáculo que amenaza a Netanyahu.