Presidente del Barcelona da marcha a tras a la propuesta de cambio de escudo del club

retira

“¡Volem votar!, ¡volem votar!”. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acababa de anunciar que retiraba de la orden del día la propuesta de remodelación del escudo del club y el ambiente se enrareció en el Palau Blaugrana.

 

La junta había advertido por las intervenciones de los socios que iba a perder la votación y dio marcha atrás con la excusa de que quiere reflexionar sobre la necesidad de incluir o no las siglas FCB, que ahora desaparecerían del emblema de acuerdo con un proyecto que avalaba los cambios para adaptarse al marco digital y a la divulgación de la Marca Barça. Muchos compromisarios se rebelaron y exigieron que se mantuviera la votación: “Es un escudo, no una marca comercial”, subrayó un socio iraquí.

 

Y añadió un segundo compromisario: “¿Cambiamos por la tecnología? También cambiamos la camiseta cada año y parece un código de barras”.

 

No funcionó la réplica del vicepresidente del área social Jordi Cardoner. “El cambio de escudo no es un capricho, sino que es parte del proyecto, para ser referencia mundial”, argumenta. “Forma parte de proyecto de club, del proyecto de marca, que no permite seguir liderando el futbol mundial, para ser el referente de millones de personas.

 

escu

 

Pero para hacerlo hay que modernizarse”, insistió Cardoner. No hubo manera, entonces intervino de forma disuasoria Bartomeu.