Maduro tilda de “basura humana” a secretario Almagro.

2913DBF0-97C6-46AF-A47B-7F6F82EDB065_cx10_cy0_cw90_w1023_r1_s

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “basura” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien advirtió que responderá con dureza su intención de suspender a Venezuela del organismo si no realiza elecciones generales en breve.

Los insultos de Maduro llegan un día después de que el Ministerio de Exteriores de Venezuela expresara “su más profundo repudio” al informe presentado por Almagro, describiendo el documento como “ilegítimo e ilícito”.

“Va a haber sorpresas: contra el intervencionismo no me voy a quedar callado” dijo el mandatario.

“No nos vamos a quedar callados de brazos cruzados frente a la agresión del secretario general, de este ‘traidorcillo’, este inepto llamado Luis Almagro. Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni callada, vamos a roncar y a roncar duro, y nadie amenaza a Venezuela, menos esta basura de ser humano llamado Luis Almagro. ¡Basura le dije! Nadie amenaza a Venezuela”

No obstante, el diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido, opositor, informó este miércoles que la Comisión de Política Exterior aprobó por unanimidad respaldar el contenido del informe sobre Venezuela presentado este martes por Almagro ante el Consejo Permanente ante la Organización de Estados Americanos y solicitó acelerar aplicación de la Carta Democrática.

“El informe de 72 páginas que presentó Almagro refleja la necesidad de que en Venezuela se hagan elecciones en los próximos 30 días, muy importante, pero nosotros agregamos en la comisión de política exterior que se hagan elecciones igualitarias, es decir, si hay una elección presidencial, el gobierno no puede elegir quién participa y quién no”.