Maduro culpa a Guaidó de aparente derrota electoral de Trump

Maduro culpa a Guaidó de aparente derrota electoral de Trump

El presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro culpó al presidente encargado Juan Guaidó de la aparente derrota de Donald Trump en su intento de reelección en los comicios del 3 de noviembre, alegando que el mandatario estadounidense apostó al líder equivocado en lugar de procurar una relación de respeto y cooperación con la nación sudamericana.

«El culpable de la derrota de Donald Trump, tiene nombre y apellido, en Venezuela: Se llama Juan Guaidó», dijo Maduro el jueves. A Trump «le vendieron que Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó», insistió Maduro en un acto de gobierno televisado.

El gobierno de Trump lideró el grupo de unos 60 países que reconocieron a Guaidó después que este se proclamó presidente encargado de Venezuela en 2019, desafiando a Maduro bajo el argumento de que los comicios del 2018 fueron fraudulentos.

Maduro dijo sin revelar su fuente que recibió un mensaje de alguien en Estados Unidos diciendo que si Trump hubiera confiado en su liderazgo en lugar de en Guaidó, el resultado de la elección habría sido diferente.

«Preferías apostar por un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota», dijo Maduro.

También el jueves, un equipo de abogados de la campaña de Trump afirmó que «el fraude electoral» a nivel nacional es el resultado de lo que caracterizaron como una conspiración entre demócratas, una empresa de máquinas de votación en Canadá, líderes socialistas venezolanos, comunistas cubanos y chinos, Antifa y el filántropo George Soros.

Reedacción: Voz de América.