Luis Fonsi reconoce que “Despacito” quizas ya cansa

fonsi

Presumiendo de un nuevo éxito en su carrera como es “Échame la culpa” y un disco en ciernes que se lanzará antes de que acabe 2018, Luis Fonsi sigue viendo subir cada día el listón de “Despacito”, la canción con el video más visto de la historia en la plataforma YouTube, con cinco mil millones de reproducciones.

 

“Estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla”, dijo el músico puertorriqueño a su paso por Madrid donde habló de sus proyectos, que son muchos, luego de que su gran éxito internacional junto a Daddy Yankee le abrió mercados otrora complejos para la música en español, de Rusia a Japón, pasando por China.

 

No obstante, Fonsi se quita mérito en todo el asunto. “Ojalá haya ejercido una influencia positiva, pero no pretendo tomar demasiado crédito, porque la mezcla de un artista urbano con otro pop es algo que ya se ha hecho mucho. Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano”.

 

Sea como fuere, compañeros como Ricky Martin se quitan el sombrero ante lo conseguido, apartando la idea de competencia entre ellos. “Siempre hay excepciones, pero hay como una fraternidad de artistas. Si te va bien representando a la música latina, nos va bien a todos. Desde mi punto de vista, la música es para compartir, no para competir”.

 

Según cuenta, le felicitó incluso el dúo sevillano Los Del Río, a cuya “Macarena” usurpó el histórico récord de canción en español que más semanas consecutivas logró permanecer en el número 1 en Estados Unidos. “Me los encontré en los Latin Grammy y fueron muy, muy, muy amables. Me abrazaban y me decían que qué bueno que viviera esto”.

 

despa

 

De paso, asegura que no le pesa que el remix que realizó junto a Justin Bieber, nominado en la categoría de Mejor canción de los Grammy anglosajones, perdiera el premio en favor de “That’s what I like”, de Bruno Mars.

 

“El premio no tiene nada que ver con ventas o récords. Es la opinión de la academia, que yo siempre voy a respetar, porque en la música no se tiene derecho a decir: ‘Esta me gusta más que esta’. Además, Bruno Mars es uno de mis artistas favoritos y nunca diré que mis canciones son mejores que las suyas. Estar nominado con él, con Kendrick Lamar o con Jay-Z ya fue un triunfo”.