La federación española de fútbol tiene nuevo presidente su nombre es “Rubiales”

nuevopre

Luis Rubiales (Las Palmas, 1977) será finalmente el presidente de la Federación Española de Fútbol tras imponerse en las elecciones de la institución a Juan Luis Larrea. El expresidente del sindicato de futbolistas sucederá a Ángel María Villar, detenido hace casi diez meses en la llamada Operación Soule y al frente de la organización durante 29 años.

 

Rubiales ha obtenido 80 votos frente a los 56 de Larrea. El exfutbolista ha superado por diez votos la mayoría absoluta necesaria para ser elegido en primera votación (70) y será el presidente de la institución hasta 2020. 

 

La federación española de fútbol se encontraba en un limbo orgánico desde que Ángel María Villar fuera detenido en julio de 2017 por presunta corrupción en el ejercicio de su cargo. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dirigió el operativo que se tradujo en la detención de Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico de a federación, Juan Padrón, así como una decena de registros, entre ellos el despacho de Villar.

 

nota

 

Desde su inhabilitación, Larrea, que fue tesorero de la organización durante 29 años, actuó como presidente en funciones. La FIFA llegó a amenazar a la federación con tomar medidas de intervención si no resolvían esa interinidad y celebraban las elecciones antes del 31 de mayo.

 

El perdedor de las elecciones, Larrea, siempre ha defendido la inocencia de Villar: “Aquí no se ha enriquecido nadie. Vilalr ha hecho muchas cosas buenas por el fútbol”.