La Casa Blanca descarta implantar pasaportes de vacunas

La Casa Blanca descarta implantar pasaportes de vacunas

El doctor Anthony Faucci dijo en una entrevista con Politico el lunes que el gobierno de Estados Unidos no contempla exigir el pasaporte de vacunas contra el COVID-19.

«Dudo que el gobierno federal sea el principal impulsor de un concepto de pasaporte de vacuna”, dijo Fauci, el principal infectólogo estadounidense en entrevista en el podcast Politico Dispatch.

Fauci explicó la participación del gobierno del presidente Joe Biden en una iniciativa de este tipo. “Pueden estar involucrados en asegurarse de que las cosas se hagan de manera justa y equitativa, pero dudo que el gobierno federal sea el elemento principal en eso”.

Estados Unidos es el país con mayor número de infectados por coronavirus en el mundo y el que más muertes registra a causa de la nefasta pandemia declarada en marzo de 2020.

Hasta la fecha en EE. UU. 30.775.094 personas han sido contagiadas, mientras los decesos ascienden a 555.381, según datos recolectados por la Universidad John Hopkins.

Este mismo lunes, en un esfuerzo por arremeter contra el mortal virus, Biden nombró a Gayle Smith, una experimentada funcionaria y ex directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) al frente de las gestiones globales del país para la campaña de vacunación y la lucha contra el COVID-19.

Redacción: Voz de América.