El Joventut destituye al técnico Diego Ocampo y anuncian nuevo entrenador

ocampo

El Divina Seguros Joventut ha anunciado la destitución del técnico Diego Ocampo, que había dirigido al equipo verdinegro en el último año y medio.

 

La complicada situación deportiva del cuadro badalonés, penúltimo en la Liga Endesa con 4 victorias y 15 derrotas, las mismas que el último clasificado (Real Betis Energía Plus), ha sido determinante en la decisión adoptada.

Mediante un comunicado, el club ha agradecido al técnico “su compromiso y dedicación”, así como “su implicación con el desarrollo de los jóvenes de la cantera”.

 

Ocampo, que se formó en las categorías inferiores del AB Ourense, llegó al Joventut procedente de Estudiantes. Anteriormente había dirigido al UCAM Murcia (2014-15) y había sido ayudante de Joan Plaza y de Aíto García Reneses en el Cajasol sevillano durante cinco temporadas.

diego-ocampo

Carles Duran, nuevo técnico

Poco después de anunciar el cese de Ocampo, el Joventut confirmó a Carles Duran como su nuevo preparador hasta final de temporada. El catalán, destituido esta campaña también en el RETAbet Bilbao Basket, volverá a Badalona, donde se formó como entrenador en sus categorías inferiores y donde estuvo como ayudante de Aíto García Reneses de (2003-2005).

 

Después se puso al frente del banquillo del CB Prat (2005-2007) y después de un curso como primer entrenador del Cadete (2007/08), volvió a dar el salto al primer equipo como ayudante de Sito Alonso y de ‘Pepu’ Hernández, para retornar al CB Prat, vinculado del primer equipo, para entrenar durante cuatro temporadas en LEB Plata.

 

Además, Duran también fue ayudante del croata Velimir Perasovic en el Valencia Basket en la temporada 2014-15, pero tomó las riendas del equipo en enero de 2015 para vivir su primera experiencia como principal responsable de un equipo ACB, aunque al año siguiente volvió a su antiguo puesto con la llegada de Pedro Martínez y en el verano de 2016 aceptó el banquillo del RETAbet Bilbao Basket, equipo que entrenó hasta el pasado mes de noviembre.