James y Falcao encabezan la lista definitiva de Colombia para el Mundial

colombia_convocados_mundi

Con la expedición colombiana en Europa desde hace más de una semana, los grandes misterios ya estaban resueltos. La estelar dupla que forman James Rodríguez, el conductor del Bayern Munich, y Falcao García, el goleador del Mónaco, encabeza la lista definitiva de 23 convocados que presentó este lunes el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, para el Mundial de fútbol.

 

En el equipo, uno de los grandes animadores de Brasil 2014, también sobresalen otros fijos en la columna vertebral del técnico como David Ospina, portero del Arsenal; Carlos Sánchez, el volante de recuperación que jugó el último semestre en el Espanyol, y Juan Guillermo Cuadrado, el escurridizo mediocampista de Juventus.

 

Colombia se relame con la sola idea de juntar a sus dos ídolos. James, que firmó hace un año su divorcio con el Real Madrid después de tres agridulces temporadas, llega a Rusia tras haber sido el inesperado goleador en Brasil, mientras el veterano Falcao disputará su primer Mundial tras haberse quedado afuera de aquella fiesta por una rotura de los ligamentos de la rodilla. Ambos portaron el brazalete de capitán durante partidos de clasificación, aunque el tigre apunta a ser el líder en Rusia.

 

A Italia, donde Colombia se prepara en Milanello, la ciudad deportiva del Milan, viajaron 24 jugadores. El último descarte de ese grupo fue el defensor William Tesillo, recién traspasado al León de México, pero la ausencia más notable en la lista es el volante de creación Edwin Cardona.

 

Tampoco estará el delantero Duván Zapata, que anotó 11 goles en la Serie A con la Sampdoria. Muchos lo daban como fijo después de que el seleccionador le concedió la titularidad en el partido decisivo por la clasificación contra Perú, pero acabó la temporada con molestias musculares. Sin él, se despejó el cupo para los otros atacantes que competían por acompañar a Falcao: Luis Fernando Muriel (Sevilla), Carlos Bacca (Villareal) y Miguel Ángel Borja (Palmeiras).

 

falco2

 

En la defensa, que se proyectaba hace cuatro años como el principal dolor de cabeza tras el retiro del capitán Mario Alberto Yepes, Colombia ha conseguido una fluida renovación. Descartado Tesillo, Pekerman cuenta con dos prometedores y jóvenes centrales

 

en Yerry Mina, cuestionado en su primer semestre tras ser fichado por el Barcelona, y Davinson Sánchez, bastión del Tottenham en la Premier. Se suman a los veteranos Cristian Zapata (Milan), que no participó en el empate sin goles del viernes ante Egipto en Bérgamo por molestias musculares, y Óscar Murillo (Pachuca).