Fallece a los 94 años expresidente George H.W. Bush

geo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, lamentaron el sábado el deceso del expresidente George H.W. Bush, a quien recordaron como un hombre de “buen juicio, sentido común y liderazgo imperturbable”.

 

Bush, que fungió como presidente entre 1989 y 1993, falleció el viernes en la noche a los 94 años.

 

En el comunicado donde anuncian su muerte, su cinco hijos, incluido el ex presidente George W. Bush aseguran que su padre fue “un hombre del más alto carácter y el mejor papá que un hijo o hija podría pedir”.

 

Su hijo, Jeb Bush, ex candidato presidencial y ex gobernador de Florida, también utilizó su cuenta de Twitter para indicar que: “Ya extraño al mejor ser humano que jamás conoceré ¡Te amo, papá!

 

En un comunicado, los Trump dijeron que el 41er presidente del país “inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses para el servicio público”.

 

“El presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a una conclusión pacífica y victoriosa de la Guerra Fría”, añadió el comunicado. “Como presidente, estableció el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron”.

 

Trump está en Buenos Aires, Argentina, donde asiste a la cumbre del G20. El actual inquilino de la Casa Blanca, ha mantenido una relación complicada con la familia Bush a lo largo de los años.

 

Se enfrentó a Jeb Bush, en las primarias republicanas de 2016 y fue muy crítico con la presidencia de otro de sus hijos, George W. Bush.

 

Sin embargo, después de conocerse la noticia, el presidente Trump tuiteó: “El Presidente George H. W. Bush llevó una larga, exitosa y hermosa vida. Cada vez que estaba con él veía su absoluta alegría por la vida y un verdadero orgullo por su familia. Sus logros fueron grandes de principio a fin. Él era un hombre verdaderamente maravilloso y será extrañado por todos!”

 

En el texto, también explican que ya se estaría preparando un funeral de estado con el “acompañamiento de apoyo y honores”, a donde asistiría el presidente Trump, además de que se espera que el miércoles 5 de diciembre sea declarado día de luto nacional.

 

El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama, Karen Pence, también ofrecieron sus condolencias a la familia Bush. En un comunicado, aseguraron que sus años como el presidente 41, dejaron a “EE.UU. y el mundo más pacífico, próspero y seguro.”

 

George-Bush

 

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, a través del Departamento de Estado, indicó que había tenido “el privilegio de haberlo conocido como un amigo, y siempre atesoraré el lazo especial que compartimos al tener que liderar el mejor servicio de inteligencia del mundo”, haciendo referencia a los tiempos de Bush como director de la CIA.

 

“El presidente Bush fue uno de los más consecuentes y dedicados servidores públicos de EE.UU”, se lee en el comunicado.

 

Además de ofrecer sus condolencias y agradecer el servicio del presidente, aseguran que “es un legado de servicio que puede que jamás sea igualado, aunque a él le gustaría que todos lo intentáramos”.

 

Otro expresidente que se unió a las palabras de condolencia fue Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de secretaria de estado y candidata presidencial, Hilary Clinton.