España resiste en el Mundial de Hockey con un empate ante Francia

resa

La selección española pasó un auténtico calvario para empatar a uno con Francia en su segundo partido del Mundial de hockey hierba que se celebra en Bhubanewsar (India). El encuentro era clave para las aspiraciones de ambas selecciones, que habían perdido en su estreno y necesitan esquivar la última posición de su grupo para evitar una eliminación prematura.

 

El empate lo deja todo abierto. La suerte del grupo se decidirá en la tercera y última jornada, el jueves, en que España se enfrentará a Nueva Zelanda y Francia, a Argentina. En la segunda jornada, el equipo argentino se impuso al neozelandés por 3-0.

 

El partido empezó de la peor manera posible para el equipo español, con un tanto de Thimohée Clément en el minuto seis. A partir de ese momento el equipo español presionó en ataque, forzó numerosas ocasiones y hasta siete penalti córners. No resolvió, entre otras cosas porque la defensa francesa estuvo muy acertada, y en especial el portero Arthur Thieffry. El equipo francés centró sus esfuerzos en defender pero también dispuso de alguna ocasión en sus contras.

 

El gol español cuando faltaban doce minutos para el final, tras una excelente triangulación ofensiva que concluyó con un centro de Quique González que remató Álvaro Iglesias. Tres minutos después, se produjo otra acción clave. Los árbitros, tras la intervención del VAR, señalaron un penalti stroke, el cástigo máximo en el hockey, por entender que un defensa español había impedido el gol de forma antirreglamentaria.

 

empa

 

La intervención del portero español Quico Cortés, que desvió con la manopla la pena máxima lanzada por Hugo Genestet, permitió a España salvar los muebles ante un rival en teoría inferior, ante el que solo había perdido una vez en las nueve ocasiones en que habían enfrentado desde 2013.

 

Argentina manda en el Grupo A, con seis puntos. Nueva Zelanda es segunda con tres y España y Francia son tercera y cuarta con un punto cada una. El primero se clasifica directamente para los cuartos de final y el segundo y el tercero, para los cuartos de final.