Donald Trump suspende reunión con Putin por conflicto entre Rusia y Ucrania

suspen

El presidente Donald Trump canceló una reunión programada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que se llevaría a cabo en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina.

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump anunció su decisión y citó que responde a la disputa que se ha generado entre Rusia y Ucrania.

 

“Debido al hecho de que los barcos y los navegantes no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, decidí que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión programada previamente …en Argentina con el presidente Vladimir Putin. ¡Espero una cumbre significativa de nuevo tan pronto como esta situación se resuelva!”.

 

Based on the fact that the ships and sailors have not been returned to Ukraine from Russia, I have decided it would be best for all parties concerned to cancel my previously scheduled meeting….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 29, 2018

 

….in Argentina with President Vladimir Putin. I look forward to a meaningful Summit again as soon as this situation is resolved!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 29, 2018

El presidente Trump había adelantado el martes que podría cancelar la esperada reunión con Putin en una entrevista con The Washington Post.