Donald Trump no acepta cifra de muertes por huracán Maria en Puerto Rico

rechazat

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el jueves el cálculo ampliamente aceptado de que murieron 3.000 personas a consecuencia del huracán María en Puerto Rico, afirmando que la cifra es un invento de los demócratas para desprestigiarlo.

 

“No es cierto que 3.000 personas murieron”, dijo el mandatario en un mensaje en Twitter, sin dar elementos que fundamenten su aseveración.

 

Añadió: “Cuando salí de la isla DESPUÉS de que llegó la tormenta, la cifra era de entre seis y 18 muertos. Al pasar del tiempo no aumentó mucho. Entonces, después de mucho tiempo, empezaron a reportar cifras muy altas, como de 3.000…”

 

…..This was done by the Democrats in order to make me look as bad as possible when I was successfully raising Billions of Dollars to help rebuild Puerto Rico. If a person died for any reason, like old age, just add them onto the list. Bad politics. I love Puerto Rico!

 

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2018

 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, elevó la cantidad de fallecidos por el huracán de 64 a 2.975 luego de que una investigación independiente determinó que se había subestimado gravemente la cantidad de muertes a consecuencia del meteoro.