Christie subastará misteriosa pintura de Leonardo da Vinci

Security guards open a door to reveal "Salvator Mundi" by Leonardo da Vinci during a news conference at Christie's in New York, Tuesday, Oct. 10, 2017. The piece, which was painted around 1500, is one of fewer than twenty da Vinci paintings known to exist. After public exhibitions around the world, the auction is scheduled to take place on Nov. 15, 2017. (AP Photo/Seth Wenig)

La última pintura de Leonardo da Vinci en manos privadas se subastará en Nueva York el próximo mes, con un estimado de preventa de alrededor de 100 millones de dólares.

El especialista de la casa de subastas Christie, Alan Wintermute, dice que la representación de Jesús, titulada “Salvator Mundi”, casi no llegó a la subasta.

“Había estado realmente perdida porque había sido cubierta durante años con capas de pintura vieja que ocultaban su calidad. Por lo tanto, se pensó en el siglo XX que era una copia y se vendió a bajo costo en la década de 1950 a un coleccionista estadounidense y reapareció en una venta de bienes raíces en 2005 como una copia y fue solo cuando el dueño que compró en esta venta comenzó a limpiarlo y le quitaron esa vieja pinturapara que pudiera verse el Leonardo original debajo”.

La casa de subastas Christie está poniendo a Salvator Mundi, a la venta el 15 de noviembre.

El vendedor ha sido identificado solo como un coleccionista europeo privado.