Belanova está de regreso con su nuevo sencillo

bela

La música en español del nuevo milenio no puede entenderse si no se habla de Belanova, quienes desde “Cocktail” (2003) marcaron un referente en el pop haciendo sinergia con el electro y el dance. El trío tapatío conformado por Denisse, Edgar y Richie regresan con nueva música y con una trayectoria de 18 años que los respalda.

 

Ahora mismo suena en la radio y plataformas digitales “Nada es igual” que en conjunto con el anterior sencillo “Cásate conmigo” son la carta de presentación del álbum “Viaje al centro del corazón” que se publicará en las próximas semanas.

 

“Yo tengo muchas ganas de que salga el disco en su totalidad. Uno como artista cuando hace un material, lo piensa en conjunto, siente que estas canciones forman este mood en el que nos reflejamos ahora. En lo personal tengo muchas ganas de que se escuchen todas las canciones”, comparte Denisse en entrevista.

 

Y este mood del que comenta la vocalista, también se refleja en los videos, para “Nada es igual”, quisieron contar el “lado b” de los rompimientos amorosos, siempre se relata en las historias de cómo viven el duelo las mujeres y en esta ocasión, según cuenta Edgar abordan el drama —de una manera divertida— que viven los varones cuando atraviesan por una ruptura.

 

“Es un video con esta parte divertida, también es muy estético, nos involucramos hasta cierto punto en el arte con el director, pero la propuesta fue de él, también aparece el vlogger Gwabir con la introducción. Son cosas diferentes que Belanova no había hecho y el cliché de cómo se sufre (en el amor) es igual para hombres y mujeres, y qué bueno que se mostró esta vez la parte de los hombres”.

 

SENCILLO

 

Para la realización de “Viaje al centro del corazón”, Belanova colaboró con la músico Claudia Brant y con el cantautor Chetes. “

El conjunto agrega en ese sentido que “nos sentimos súper confiados de trabajar con Chetes, sabíamos que íbamos a lograr algo muy interesante y que nos iba a dejar mucho a nosotros como público y como artistas, y que para la gente iba a dar una canción padre, con Claudia Brant fue la misma situación”.

 

Sobre el sonido del nuevo álbum destaca Edgar que no lo hicieron pensando en cómo debía sonar, “cada canción te va dictando el camino, pero en general, es un álbum muy programado, tiene esa parte dance y de electrónica, y eso nos gusta. Siete canciones las hicimos en Suecia con Oscar y Joel que son programadores”.