El Barça modifica su escudo

brac

La Junta directiva del FC Barcelona llevará a la asamblea de socios compromisarios su propuesta para modificar el escudo del club. El consejo que preside Josep Maria Bartomeu entiende que llegó la hora de modernizarlo.

 

“Esta evolución del escudo responde a uno de los principales objetivos del plan estratégico que es potenciar la marca a nivel internacional. Por eso en los últimos meses se ha trabajado en una tipología propia y en el desarrollo de un estilo visual más actual y unificado para todas las áreas del club”, explica el comunicado de la Junta. No será, en cualquier caso, la primera vez que el Barça rejuvenezca su escudo. En sus 119 años de historia el club azulgrana tuvo 10 actualizaciones, la última, en 2002, fue diseñado por Claret Serrahima.

 

La principal novedad en el nuevo escudo, obra del estudio Summa, es que se borran las siglas FCB. Además, las barras azulgranas pasarán de siete a cinco. La pelota será más grande y se elimina el ribete interno. Un amarillo más intenso y luminoso reemplaza al antiguo ocre. “Se trata de una evolución fidedigna a los elementos históricos del escudo: la ciudad, Barcelona; el país, Cataluña; la entidad, con los colores azulgrana; y la pelota. Pero lo más importante es que aporta más capacidad de reproducción, especialmente en los medios digitales, que son cada vez más importantes”, añaden desde la Junta.

 

El Barcelona no es el único club que ha modernizado su escudo en los últimos años. El Manchester City, por ejemplo, lo hizo en 2015; la Juventus, en 2017; y el Atlético de Madrid, en 2018.

 

escudo

 

La Junta buscará también modificar en la asamblea otros dos estatutos del club. El consejo quiere delimitar bien los días hábiles para presentar una moción de censura para que no se vuelva a repetir la confusión de 2017 respecto a los días hábiles para conseguir las firmas.

 

En aquella oportunidad, cuando la impulsó Agustí Benedito, se generó la duda de si los 14 días para presentarla eran hábiles o laborables. Entonces, frente al desconcierto, el consejo tuvo que atrasar la fecha para presentar las firmas conseguidas. Otro de los aspectos que la Junta llevará a votación es como se contabilizará la deuda. La Junta presentará el presupuesto para la temporada 2018-2019, que cifra unos ingresos récord: 960 millones de euros.