Alcalde Ledezma regresa sorpresivamente a su casa

62911A56-9C0A-4C00-9837-7B105B25EEE0_cx0_cy4_cw0_w1023_r1_s

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue trasladado sorpresivamente de regreso a su residencia, según informó la madrugada del viernes su esposa, Mitzy Capriles, en su cuenta de Twitter.

‘’Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel’’, escribió. SEBIN es el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

En entrevista con la Voz de América desde Modena, Italia, su hija Vanesa Ledezma expresó su tranquilidad por la noticia aunque destacó que la condición de casa por cárcel sigue siendo prisión.

Antonio Ledezma, exalcalde del municipio Libertador de Caracas, fue sacado por la fuerza el lunes por agentes de ese cuerpo de inteligencia política, en una operación paralela en la que también sacaron de su casa a Leopoldo López. Ambos estaban bajo arresto domiciliario.

El exalcalde fue detenido en febrero de 2015, permaneció cuatro meses en la cárcel y luego fue puesto en arresto domiciliario en mayo de ese mismo año.

Su hija, Vanessa Ledezma dijo al programa Buenos Días América, de la Voz de América, que “así como fue sacado el lunes en la madrugada, así fue devuelto a su casa”.

Según Vanessa, tanto su padre como López fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde, donde estuvieron incomunicados y no se les permitió la visita de nadie, ni siquiera de sus abogados.

“Todavía no sabemos por qué se llevaron a mi papá preso ni tampoco por qué lo devuelven a su casa”, agregó Vanessa. “[Sigue] siempre bajo arresto domiciliario — casa por cárcel, no significa libertad plena—, pero tranquilos de saber que mi papá está bien, a pesar de que fue golpeado y torturado física y psicológicamente”.

“Me contó que Leopoldo López sigue aislado”, agregó, corroborando lo que su madre escribió en Twitter, que “Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas”.

Su arresto no parece haber quebrado la voluntad de lucha del exalcalde. “Me dijo que comió muy poco, no le permitieron recibir las sábanas ni la comida que le llevó mi hermana, sin embargo se mantuvo fuerte, siempre con mucho coraje enfrentando estas adversidades, sabiendo que está haciendo lo correcto, sin nada que temer y dispuesto a seguir en la lucha por la democracia y la libertad de nuestro país”, relata Vanessa sobre lo conversado con su padre.

“Pide que sean liberados todos los presos políticos”,subrayó.

Colaboración con la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds